Nos puedes encontrar en Calle Santa Teresa, 10 en Villaverde del Río, 41318 Sevilla
Nuestro teléfono: 600141725
Correo electrónico: 41012365.edu@juntadeandalucia.es

CONSTRUIMOS SUEÑOS

CONSTRUIMOS SUEÑOS

martes, 24 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA


Esta semana estamos celebrando en el colegio el Día de Andalucía. Se han preparado muchas actividades y el programa será el siguiente:

Durante toda la semana trabajo en las aula: Pintores, músicos y escritores andaluces. Geografía e historia de Andalucía.
Trabajo en el aula de los pintores Gonzalo de Bilbao, Picasso y Velazquez. Exposición de obras de  estos autores realizadas por los alumnos.

Gonzalo de Bilbao
 

Estudio de canciones y bailes del folclore andaluz extraídas del Cancionero Andaluz, adaptadas por Federico García Lorca: La Tarara, El Vito y el Zorongo Gitano

Miércoles:  En el campo de deportes del "puente de petete".  1º Partido de fútbol entre una selección de niños y niñas de infantil primero y segundo  contra las maestras del colegio. 
2º Partido de fútbol entre una selección de niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto contra un equipo de maestros y maestras 
3º Juegos populares andaluces. Después de los partidos se han preparado juegos populares antiguos andaluces  y todos los alumnos irán pasando por ellos para aprender a jugarlos



Jueves:   Desayuno andaluz ofrecido por el AMPA del colegio.   Después del desayuno se realizarán en el patio distintos talleres relacionados con el Día de Andalucía. Maestros, padres y madres estarán encargados de estos talleres.
A las 12:30 realizaremos un gran mapa de Andalucía  confeccionado con distintas poesías de nuestra tierra.
A las 13:00 Los niños y niñas bailarán y cantarán   La Tarara, El Vito y el Zorongo Gitano y tocarán el himno con la flauta.
A las 13:30 para finalizar cantaremos el himno de Andalucía e izaremos las banderas de España, Andalucía y la U.E.
FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario