Nos puedes encontrar en Calle Santa Teresa, 10 en Villaverde del Río, 41318 Sevilla
Nuestro teléfono: 600141725
Correo electrónico: 41012365.edu@juntadeandalucia.es

CONSTRUIMOS SUEÑOS

CONSTRUIMOS SUEÑOS

jueves, 23 de abril de 2015

FORMACIÓN EN CENTRO DEL CLAUSTRO JUNTO A LAS FAMILIAS. RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS

Dentro del Plan de Formación de nuestro colegio, se recoge en este curso que el claustro se formará en la RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS. Esta formación se está realizando en el centro por parte del CENTRO DEL PROFESORADO DE LORA DEL RÍO. 
A las ponencias y los encuentros de trabajo también asisten las familias que pertenecen a la COMISIÓN MIXTA DE CONVIVENCIA.  
Estamos convencidos que desde la escuela tradicional es difícil cambiar las pautas de violencia en la resolución de conflictos. Es desde la Comunidad Escolar (familia, alumnos, claustro, agentes educativos..) trabajando conjuntamente, teniendo metas comunes, realizando normas no impuestas sino consensuadas que emanen de la visión conjunta de todos, como podemos cambiar hacia una escuela DIALÓGICA y PACÍFICA
En esta primera fase nos estamos formando tanto claustro como familias. Ahora comenzaremos a caminar para intentar cumplir nuestros sueños.  En breve desde la Comisión Mixta de Convivencia se lanzará una encuesta entre los alumnos y todas las familias para que la voz de todos se escuche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario