Nos puedes encontrar en Calle Santa Teresa, 10 en Villaverde del Río, 41318 Sevilla
Nuestro teléfono: 600141725
Correo electrónico: 41012365.edu@juntadeandalucia.es

CONSTRUIMOS SUEÑOS

CONSTRUIMOS SUEÑOS

miércoles, 18 de junio de 2014

INFORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PRÓXIMO CURSO

Como ya informamos el próximo curso nuestro centro va a ser  CENTRO BILINGÜE.  A mediados de febrero, la Delegación de Educación informó a la Dirección del centro que nuestro colegio había sido seleccionado para comenzar  el bilingüismo y a principios de este mes de junio se ha confirmado apareciendo el CEIP Alpesa en el Boja donde aparecen los nuevos centros bilingües.
El centro se hará bilingüe progresivamente. En el curso 2014/15 comenzarán los tres cursos de infantil y primero y sucesivamente irá subiendo cada año un curso. 
Muchas familias nos han preguntado lo que supone ésto para el colegio y los niños; la diferencia que hay con lo que ha sido hasta ahora, pues os lo vamos a explicar.
¿QUÉ SUPONE SER CENTRO BILINGÜE?

En Educación Infantil supone tener dos sesiones de inglés a la semana. Como sabéis en nuestro centro se daba una hora de inglés en todos los cursos de infantil. A partir de ahora daremos dos.

En los cursos de primaria supone que habrá un tutor o tutora bilingüe por cada ciclo, uno para primero y segundo, otro para tercero y cuarto y otro para quinto y sexto (cuando se complete todo el colegio). El próximo curso solo contaremos con uno para primero.
Las clases de conocimiento del medio se dan un 50% en inglés y un 50% en castellano y las clases de plástica igualmente. Además contamos unas horas a la semana con maestros especialistas en conversación inglesa que vienen al centro.
Como podéis comprobar el bilingüismo supone grandes cambios en el centro para la formación de nuestros niños y niñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario